Toshiba le da cortón al HD DVD


Hoy me encontré un artículo que creo que da por finalizadas mis sopechas de que el HD DVD desaparecerá para siempre en unos meses. Aqui en México nisiquiera lo vamos a conocer como lo hicimos con el formato Beta en los 80's.
Que bueno, el haber hecho una guerra entre dos formatos de alta definición desde un principio no beneficio a nadie. Bueno, hubo un ganador al final, pero si todos hubieran puesto su esfuerzo en lanzar un solo nuevo formato estoy seguro que cuando menos la mitad de Estados Unidos ya habria actualizado su equipo.
Les hago la traducción (lo mejor que puedo) de este artículo:


por Christopher Campbell.
16 de Febrero 2008
Olvidense de todos esos vendedores y estudios abandonando el HD DVD. Aquí está el dominó mas grande por caer: Toshiba, quién tengan por seguro era el partidario mas grande e importante desde el principio, lanzando el primer reproductor comercialmente  disponible en el 2006. De acuerdo con el Hollywood Reporter, la compañia japonesa espera descontinuar la manofactura de productos HD DVD, incluyendo reproductores y otros aparatos relacionados con el formato. Aparentemente, de cualquier modo, continuarán vendiendo el equipo existente y solamente han dejado de desarrollar y manofacturar nuevos productos HD DVD.
Cabe mencionar que no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Toshiba.
La publicación cita a un empleado de mercadeo de Toshiba America diciendo que la compañia sigue creyendo  que HD DVD es tecnologicamente superior a otros formatos de alta resolucion (por encima de Blu-Ray) para los consumidores. 
La decisión, si es cierta, viene a razón de, y seguramente como efecto de las noticias del mes pasado de que Warner Bros y entonces (tal vez) Paramount se iban exclusivamente con Blu-Ray y anuncios recientes de Netflix, Best Buy, Blockbuster y Wal-Mart de que cada uno dejará de rentar y/o vender discos HD DVD ( o en el caso de Best Buy, dejar de vender reproductores HD DVD y seguir vendiendo los discos, pero empujar/recomendar Blu-Ray como el formato favorable) dentro del año.
The Hollywood Reporter detalla algo del la historia mas reciente del HD DVD, incluyendo los movimientos desesperados de Toshiba por mantenerse en el juego después del abandono de Warner. La compañia recortó significantemente el costo de sus reproductores, pero Blu-ray seguia siendo el campeón del mercado. Además, los títulos nuevos en Blu-ray constantemente venden mas que los títulos nuevos en HD DVD. La publicación menciona que el "último intento desesperado" de Toshiba fue un comercial de TV que salió al aire durante el Super Bowl y que le costó a la compañia $2.7 millones (de dolares). Ahora todos los ojos están en los pocos partidarios de HD DVD que quedan: Microsoft; Universal; Dream Works y Paramount. Cuanto tiempo pasará antes de que admitan su derrota? Una semana?
Chale. Alguno de ustedes tiene uno de estos formatos? compraste el  formato equivocado?

0 Deja un comentario aqui:

Publicar un comentario

top