Pesadilla en la calle del infierno


Recuerdo muy bien el día en que mi mamá me concedió el deseo de rentar una película que me llamaba mucho la atención por la ilustración que apareciá en la cajita del Videocentro.

En ella se veía una escena dentro de un cuarto de baño: un chico abrazando a una bella mujer en una bata de seda. Sin embargo la atención del chico estaba fija en su propio reflejo, un espejo ubicado a su izquierda reflejaba la escena pero en ese reflejo la mitad del rostro de él era el de una calavera de ojos saltones, la mano que abraza a la chica parecia tener unas garras metálicas y el resto del paisaje no era un cuarto de baño sino un paisaje que parecia venir de otra dimensión.

Esa imagén me persiguió por semanas. El Videocentro de la ciudad era un lugar que visitaba regularmente, aunque no fuera yo a rentar nada, puesto que estaba ubicado muy cerca de mi casa, y en mis tardes de oscio, mi vecino-amigo de la niñez y cinéfilo amateur Manolo Saldivar y yo soliamos pasear por los pasillos llenos de cajitas de películas que nos gustaría ver gracias a la magia del Betamax.

En particular yo solia buscar esa caja y la observaba por lo que en mi mente parecian horas y horas, intrigado en el contenido del filme y hechando a volar my inocente imaginación con poco éxito, pues no teniendo ninguna referencia anterior de ninguna película de terror no podía imaginar realmente nada... solo observar esa inquietante imágen.

Un domingo mi madre nos rentó una película a mi hermano y otra a mi, yo valientemente me decidí a pedirle llevar la película que tanto tiempo había deseado rentar. Mi madre me dijo que era de miedo y que sería probable que no durmiera. Yo sabía que era solo una película.

Esa tarde mi mamá se sentó con nosotros a disfrutar de Pesadilla en la calle del infierno 2: El regreso de Freddy y aun recuerdo sus sabias frases que surgieron durante la función:

"A esos chicos los persigue el monstruo porque no se portan bien" -Refiriendose a la escena de la fiesta.

"Si ella no cree en eso no le va a pasar nada" - sobre la escena de las hormigas en la pierna.

Momentos que recuerdo (aunque suene extraño) con amor, como mi primera experiencia de cine de terror y - haciendo referencia a la clasificación-  supervisado por el adulto mas sabio que conosco: Mi madre. 

25 años después está por estrenarse una nueva versión de la franquicia que se hiciera famosa en los ochentas. Y aqui esta el trailer.



Estoy emocionado por ver esta pelicula, se ve muy interesante e imaginativa. Mi apuesta es que será un éxito con las nuevas generaciones.

2 Deja un comentario aqui:

Kik dijo...

De veras que me imagino todo el proceso de tu platica quien no ha estado ahi, gracias raul ahorita la voy a ver en internet

Nuez Toy dijo...

Recuerda dejar las luces prendidas

Publicar un comentario

top