Inception


Unos posts interesantes sobre Inception en mi página de Squarespace.
Aqui y Aqui.


Hoy es ese día



En Volver al Futuro, Doc le dice a Marty que viajará 25 años en el futuro, al 6 de Julio del 2010.
 Hoy es ese día.

Operación "Blackout" 0.0


Que tal.
Este es mi último post ántes de aventurarme en el mundo de la No-tecnologia.
A partir de las 12 de la noche, osea el primer minuto del 17 de Abril, me desconectaré casi por completo del mundo electrónico.

El proposito? Un pequeño experimento personal. Creo que tengo una dependencia y una adicción a la tecnologia y quiero ponerlo sobre la mesa.

Las restricciones serán las siguientes:
No podré usar nada que tenga un switch electrónico de encendido (a escepción de las luces de la casa).
No TV ( por lo tanto no PS3)
No telefono.ni fijo, ni celular.
No computadora -aunque el lunes y martes la usaré estrictamente para trabajar.
No iPod - mi reto mas dificil.
No cámaras, ya sean de video o de fotos
Podré escuchar la radio de un tecero que en ese momento lo tenga prendido, es decir, yo no puedo prender un radio o controlarlo, No CDs o mp3s.
El cine esta permitido pero solo una función, la cual yo no podré elegir. Será solo a una función y lo haré acompañado.

El primer minuto del miércoles 21 podré volver a encender cualquier cosa.

Mis experiencias serán anotadas una libreta que taeré conmigo en todo momento y que tambien servirá de sustituto para el Twitter y el blog.

El jueves postearé en mi blog y en mi página personal todo lo que haya sido anotado en la libreta.

Eso es todo, deseenme suerte.

- Posted using BlogPress from my iPhone



Now you're talking

Tarde con Veronica Leiton


A veces agradesco mi trabajo porque me da la oportunidad de conocer a gente bien interesante.
El jueves pasado tuve el placer de ayudar a Veronica Leiton con la compresión y envio de unas fotografías de sus pinturas en alta resolución para un catálogo de River House Arts en Ohio, galería que pronto expondrá su trabajo.

La tarde, aunque fué de trabajo, fué también muy agradable, Veronica es una mujer que a pesar de ser Chilena siente un gran arraigo por Ciudad Juárez a pesar de no ser una ciudad muy amigable ultimamente, y yo respeto mucho eso.

Me encontré este artículo sobre ella en pitchengine:
Originally from Santiago, Chile, Veronica Leiton has spent the last 15 years in the Mexican-US border city of Juarez, in Chihuahua Mexico. Despite its rank as the murder capital of the world, more dangerous than Kabul or Baghdad, Leiton is fiercely committed to Ciudad Juarez. “It has been and will continue to be my home… there are many people working very seriously and nobly here, in solidarity and with social commitment."

Finding inspiration and emotional strength in her community, Leiton shares a complex of emotions through her vibrant color palette and multilayered temporal landscapes. Often invoking texts of Latin-America’s literary giants like Federico Garcia Lorca, Pablo Neruda, and José Martí, as well as many lesser-known poets of Chihuahua, Leiton explores “feelings of love, indifference, loneliness, nostalgia -- universal themes that I believe can be felt and seen anywhere on this planet.”

The artist's works are in private collections worldwide and in six museums. Though she has shown extensively throughout Mexico, as well as in Chile, Greece, Cuba, and the Southwestern United States, this is Ms. Leiton's fourth solo exhibit in North America.

Platicamos bastante y aprendí de su trabajo, además preparó un  "té chileno". No estoy seguro que contenía la infusión, pero tenía una fuerte dosis de canela, delicioso.



Good times.

Pueden ver el trabajo de Veronica Leiton en su página oficial. Aunque no creo que esté actualizada.

HP Slate: Competencia de iPad? No creo


Un memo interno de HP  en el cual se comparan el próximo Slate con el iPad de Apple se ha filtrado, y muestra no solo las especificaciones de la tableta de Hewlett Packard, sino también su precio. La tabla
comparativa incluso subraya las "ventajas" y "amenazas" en verde y rojo.

El Slate saldrá a la venta en dos tamaños: un modelo de 32-GB por $550 y una versión de $600,64-GB. Esto se marca como favorable ante el iPad que tiene un precio de
 Continua leyendo>>

Montaje

 


En unos momentos sinquehacer me aventé este montajillo. Foto original de ITOSS.

Spot para la Junta de Agua y Saneamiento

Pues aunque hay personas que se averguenzan de verme en este anuncio que esta corriendo en Cd. Juarez y en la Ciudad de Chihuahua, a mi me parece muy bueno.

Je je je

Rockband y chatroulette

El fin de semana jugamos Beatles Rockband y chattroulete simultaneamente.
Cosas inesperadas hay en internet.
Ellos tocan, nosotros tocamos

La Gaby platica con el brazileño.

Que es esa extraña sustancia?

Gaby hace mas amigos internacionales y nosotros nos disponemos a ver la pelea de Paquiao

Flans!, volvieron! en forma de chat!

Boobs!

Mas Boobs!
Gracias Internet.

Disfraz

Ustedes creen que no. Pero a veces me gustaría tener una niña.
Para poder vestirla así.


- Posted using BlogPress from my iPhone

Los expresidentes visitan a Obama


Funny or Die's Presidential Reunion from Will Ferrell

Nosotros teniamos El privilegio de mandar.
Ellos tienen funnyordie.com

Trailer TRON Legacy


Cuando era niño vi una pelicula que era facinante de ver, pero bastante aburrida de no ser por esa parte donde salen las motos. 
  
 Me intirgaba como los artistas de Disney tenían la suficiente paciencia y presición para hacer dibujos que al parecer nunca se salian de proporción y para los que de seguro utilizaron escuadras, compases y transportadores en el trazo de cada objeto cuadro por cuadro. Además todo parecía estar iluminado con luces de neón o con el efecto de espadas laser de La guerra de las galaxias... que cool.

TRON fué un parteaguas en el desarrollo de  tecnología utilizada para hacer cine, siendo la primera película de larga duración con imágenes hechas por computadora y lo que se conocía como el efecto backlighting. De hecho, las técnicas para crear el mundo virtual que aparece en pantalla erán tan avanzadas que la Academia de ciencias cinematográficas se negó a considerar los efectos especiales alegando que el uso de la computadora era "trampa" en lo que se supone es un trabajo artesanal y no matemático.


Han pasado casi treinta años desde el estreno de Tron en 1982 y estoy emocionado por la segunda parte, Tron Legacy.  Lo bueno de esto es que Joseph Kosinski, el director, se ve como de mi edad, asi que debe ser fan también.


Debo confesar que mi apreciación por Tron a crecido a medida que pasan los años, pues en un principio no entendí los avances técnicos que se usaron para realizar la pelí. Y mucho menos entendí la trama, porque el léxico computacional era muy incomprensible: Usuario, Ram, Programa...Que significa esas palabras domingueras?


Esta semana aparece en internet, después de una campaña viral muy fuerte -pero dirigida a cineastes y fans hardcore- El trailer oficial que podremos disfrutar antes de Alicia en pais de las Maravillas de Tim Burton, por ser en 3D.


Hagan click en la imágen los llevara a el sitio donde esta el trailer.




No me van a creer, pero lo que mas me gustó del trailer es que aparesca Bruce Boxleitner retomando su papel como Alan Bradley... también conocido como TRON.

Todo lo que toca la luz es nuestro reino







Lo sabia!

Pesadilla en la calle del infierno


Recuerdo muy bien el día en que mi mamá me concedió el deseo de rentar una película que me llamaba mucho la atención por la ilustración que apareciá en la cajita del Videocentro.

En ella se veía una escena dentro de un cuarto de baño: un chico abrazando a una bella mujer en una bata de seda. Sin embargo la atención del chico estaba fija en su propio reflejo, un espejo ubicado a su izquierda reflejaba la escena pero en ese reflejo la mitad del rostro de él era el de una calavera de ojos saltones, la mano que abraza a la chica parecia tener unas garras metálicas y el resto del paisaje no era un cuarto de baño sino un paisaje que parecia venir de otra dimensión.

Esa imagén me persiguió por semanas. El Videocentro de la ciudad era un lugar que visitaba regularmente, aunque no fuera yo a rentar nada, puesto que estaba ubicado muy cerca de mi casa, y en mis tardes de oscio, mi vecino-amigo de la niñez y cinéfilo amateur Manolo Saldivar y yo soliamos pasear por los pasillos llenos de cajitas de películas que nos gustaría ver gracias a la magia del Betamax.

En particular yo solia buscar esa caja y la observaba por lo que en mi mente parecian horas y horas, intrigado en el contenido del filme y hechando a volar my inocente imaginación con poco éxito, pues no teniendo ninguna referencia anterior de ninguna película de terror no podía imaginar realmente nada... solo observar esa inquietante imágen.

Un domingo mi madre nos rentó una película a mi hermano y otra a mi, yo valientemente me decidí a pedirle llevar la película que tanto tiempo había deseado rentar. Mi madre me dijo que era de miedo y que sería probable que no durmiera. Yo sabía que era solo una película.

Esa tarde mi mamá se sentó con nosotros a disfrutar de Pesadilla en la calle del infierno 2: El regreso de Freddy y aun recuerdo sus sabias frases que surgieron durante la función:

"A esos chicos los persigue el monstruo porque no se portan bien" -Refiriendose a la escena de la fiesta.

"Si ella no cree en eso no le va a pasar nada" - sobre la escena de las hormigas en la pierna.

Momentos que recuerdo (aunque suene extraño) con amor, como mi primera experiencia de cine de terror y - haciendo referencia a la clasificación-  supervisado por el adulto mas sabio que conosco: Mi madre. 

25 años después está por estrenarse una nueva versión de la franquicia que se hiciera famosa en los ochentas. Y aqui esta el trailer.



Estoy emocionado por ver esta pelicula, se ve muy interesante e imaginativa. Mi apuesta es que será un éxito con las nuevas generaciones.

15 cosas que debes saber sobre las tetas

Esta gráfica esta muy bien y tiene relevancia porque presisamente hace tres noches soñe con unas de estas. Dormi muy agusto.

 

15 Things Worth Knowing About Breasts
Via: Online Schools

Escena borrada de StarWars

 

Personalmente creo que las tres últimas pelis de Starwars no le llegan ni a los talones a la primera trilogia.

Una de las razones es la manera en la que fue abordado el personaje de Anakin, además de que ninguno de los dos actores que participaron dandole vida  son muy buenos que digamos.

Por suerte, gracias a los fanfilms podemos saber un poco mas de uno de nuestros villanos favoritos Darth Vader sin necesidad de que George Lucas lo heche todo a perder.

He aqui una escena borrada de Starwars:

 

 

Me encanta cuando los fans ponen todo su efuezo en un mi film como este.

 

Poster minimalista de Brandon Chaefer





Hola todos.

Pues aqui estoy de regreso en el blog. Perdon por la ausencia pero gracias a Dios que he tenido mucho trabajo. en Atmosfera Producciones, Dando un taller de video, y unos logos que me han solicitado

Además esta el nuevo integrante de la familia electronica. El PS3 que le he sacado mucho jugo y colciio uno de mis sueños de niñez realidad: ser un cazafantasmas. Gracias PS3!

Y para conmemorarlo aqui les dejo este poster minimalista de Brandon Chaefer  presisamente para una presentación de Ghostbusters.
Pueden ver mas trabajos de este talentoso diseñador de 25 años aqui.

iPad = patrañas?


Estoy algo conflictivo en lo que repecta a mi gusto y emoción por el nuevo iPad.
Por primera vez en mucho tiempo me siento desilucionado por un nuevo producto de la familia Apple. Y me refiero a un nuevo producto, no a una actualización.
Por años he dicho que el iPod touch es la pieza de tecnología mas impresionante y bien hecha de la que yo haya tenido poder.
Apple se ha caracterizado por estar a la vanguardia en su campo.
Tengo ya mas de tres años utilizando constantemente mi iPod Touch y solamente se me ha crasheado un par de veces, algo que he resuelto simplemente con apagar y encender el aparato.
Aunque se como utilizar este chisme del touch sigo intrigado acerca de como chingados funciona... Es increíble.

Lo que tenemos ante nosotros en una versión del iPod Touch (no del iPhone) mas grande y pesada. El aparato relmente no ofrece nada nuevo.
Tal vez espero demasiado de Apple pero el iPad no me impresionó. Además, estoy seguro que están restringiendo tecnologías a propósito (cámara, 3G) lo cual es muy triste.

Sin embargo me encantaría poder hacer una ilustración, corregir una foto o actualizar mi página desde la comodidad de mi cama (o el toilet)


- Posted using BlogPress from my iPhone

Los portones de la Agustin Melgar #1 Timelapse


Aqui les dejo este Timelapse del dibujo que me aventé usando la aplicación Brushes para el ipod touch.

Se trata de el portón de la cochera de la casa donde viví mi niñez en Parral, Chihuahua, y es parte de una serie de ilustracionesque pienso titular: Recuerdos de mi niñez.

La idea es dibujar situaciones o lugares de mi niñez sin utilizar ninguna referencia fuera de el recuerdo y la buena, o mala memoria.





Aqui está la ilustración final.




22 Minutos Avatar-Creando el mundo de Pandora

Aun si no eres fan de Avatar, esto es impresionante e interesante de ver. Yahoo Movies ha publicado un detrás de cámaras de Avatar sobre la forma en que se creo el mundo de Pandora. Muy chido y disfrutable,

Presencia Juarense en Comic-Con europeo




Muchas felicidades a mi querido amigo Fabian que en los próximos dias viajará a Francia al Festival Internacional de la Bande Desinée de Angouleme y en donde terndrá la oportunidad de presentar su libro Rough and Sweet.
Fabian viajará en compañia de un representante de 656 comics, también de aqui de juaritos.

Una cosa curiosa. Como pueden ver en el programa oficial del Festival Aparecen 4 personas representando 656


sin embargo al Festival solo atenderán dos autores. La razón es muy sencilla, las instituciones gubernamentales que les iban a patrocinar el viaje se hecharon para atrás a última hora. Que nuevas, pinches gobernantes pendejos, ya ni la chingan. Pero la neta, que se mas puede esperar de un país donde nuestros atletas olímpicos se tienen que pagar su viaje para poder representarnos. En fin..

Bien merecido. Espero que los franchutes y la gente que atienda al Festival valoren a nuestros paisanos y su genial trabajo.

Enhorabuena!
Es chistoso porque es verdad. De Palmira a pista tres nos llega este estado del tiempo.


Calendario de Enero 2010


Un pequeño regalo para mis seguidores. Un poco tarde pero un nice wallpaper.

Creado por Kees van Dijkhuizen, un moco holandes de 16 años, ha sido de lo mejor que he visto en el año.

Harry Potter y las reliquias de la muerte:parte I


Esta vez no espero con tanta ansia la peli como en otras ocaciónes. Supongo que es porque para mi la saga terminó.

Hmmm. este avance no me emocionó en lo mas minimo, esto rara vez me sucede. Creo que al principio son mas los cortes a oscuro que pelicula. La edición es tán irregular que no tiene ritmo y no permite apreciar absolutamente nada, no descansa para apreciar a los personajes.
En fin, Barakus apesta.

Avatar #2 de todos los tiempos




Ayer, la película de James Cameron, Avatar, se convirtió en la segunda con mas ganancias en la historia, y a solo 20 días de su esteno.
El filme de ciencia ficción ha superado la marca de El Señor de los anillos:El regreso del rey, la cual tiene un total de ganancias de $1,119,110,941 a nivel mundial. Por supuesto, a Cameron le faltan todavia como $725 millones, si es que quiere superar a Titanic, la película con mas ganancias de todos los tiempos y su última película narrativa.

via: Finke



- Posted using BlogPress from my iPhone

Raya!





Es seguro decir que ese salto mortál no tenía oportunidad alguna.





Ya que últimamente  a la gente le encanta odiar a Nicolas Cage gracias a la cantidad de pelís basura que fuerón sus mas recientes producciónes, ha nacido en los internets un grupo de protectores de Nic y un divertido blog que se entitula Nic Cage as everyone.

Hay unos montajes que estan bastante zarros, pero hay otros bastante chistosones, haré mi contribución.


UPDATE:
Hice mi contribución y la publicaron, je je


top