Widescreen vs Pan & Scan

El otro día la Gaby me mencionó que ella si tiene cuidado en que las peliculas que compra sean widescreen.

Ese comentario me lo hizo porque el fin de semana vimos en ccasa de mi suegra "El Juego de la muerte", película de Bruce Lee donde no sale Bruce Lee...
Bueno, si sale, pero como 5 minutos. Lo que pasa es que como se murió cuando estaba haciendo la pelí el resto lo filmaron con un doble que ni se parece y el traje amarillo le queda todo aguado.

El caso es que una de las cosas que le restaron emoción a la pelí aparte de que no sale Bruce Lee, fué el hecho de que sin fijarse mi cuñada la compró en formato "Fullscreen". Por lo que literalmente vimos solo la mitad de la película.

También me recordé de un día que andaba en el sounds y una señora dijo que que chafa la película que tenían de exibición porque se le veían unas franjas negras arriba y abajo. ( yo pensé, que señora tan pendeja. Pero luego de analizarlo llegué a la conclusión de que ella no tiene la culpa de no saber porque aparecen unas rayas negras en la pantalla.

Pa no hacerles el cuento largo, aqui les pongo unos videillos que me encontrén en Youtube donde se explica la infamia del Pan & Scan y porque existe (ia).



El Syndey Pollack se pone un poco mas agresivo en este video pero esta interesante su punto de vista.



Quebueno que ahora las teles son widescreen.


Por cierto, como dato curioso, James Cameron siendo un visionario filmó The Abyss, Aliens, Terminator 2 True Lies y Titanic en formato Super 35, que es una película mas grande, asi que tanto la versión fullscreen como la widescreen son tecnicamente pan & scan!

1 Deja un comentario aqui:

Anónimo dijo...

Gua siempre aportando datos interesantes
Felicidades

Publicar un comentario

top