Desde que escuche que se planeaba hacer una serie para la televisión de Star Wars se me hizo una muy buena idea. El mundo que a todos nos gusta se puede explorar un poco mas, de hecho, por muchos años se ha explorado en libros y novelas gráficas. Hay mucha tela de donde cortar.
Además hoy en día vivimos una especie de época de oro de la televisión, donde las series compiten en calidad técnica y de talento con Hollywood, algunas veces superándolo.

Como quiera que sea, hace como un mes o dos se creó algo de confusión por unas declaraciones de George Lucas en donde dijó que haría dos películas más para la tele. Eso ya no me gustó tanto, generalmente las películas para televisión que requieren de mucha manofactura se ven como películas de serie B, además la duración de estas es por lo regular de una hora a hora y media, eso no me convence a mi.

Suerte que era solo un rumor. Scott Winberg de RottenTomatoes.com escribe:

Roger Friedman de la Fox estaba todo confundido cuando anunció que George Lucas planeaba un par de películas para la TV de Star Wars, y ahora tenemos la confirmación oficial para probarlo.
El Sr. Friedman, que afirmó que "los dos filmes extras también se harán para la TV y probablemente tendrán una hora de duración cada una," se refería a el par de series de TV de Star Wars de las que George Lucas ha estado hablando desde que "Revenge of the Sith" llegó a los cines: La animada por computadora "Clone Wars", que llegara hasta nosostros el año que entra, y la serie live-action que no veremos sino hasta probablemente el 2010.

De los labios del portavoz de Lucasfilm Steve Sansweet: "George y Rick McCallum acaban de empezar el trabajo en una serie live-action . Un drama. Que probablemente saldrá en el 2009 o el 2010. El esta ahora trabajando arduamente en eso. Pero la serie animada por computadora es mas adulta. Tiene mucho humor. Es muy cinemático. Hablaremos de eso por primera vez durante la Celebración.

La celebración a la que se refiere es la Celebración de Star Wars que se lleva acabo en mayo del 2007 en Los Angeles.

Estas son muy buenas noticias, sobre todo porque obtendremos no solo un proyecto, sino dos. Uno completamente animado sobre la Guerra de los Clones que si sale tan chido como Las Guerras Clónicas estaría de poca madre. Mucha acción, mucho suspenso, mucho traseros pateados.
Si le están dando tanto tiempo a la serie de TV para que salga al aire quiero pensar que es porque están haciéndolo con cuidado, lo que es música para mis oídos, además el avance de la tecnología para dentro de dos años nos permitirá ver mas lugares, vehículos y criaturas en la serie, y la facilidad de hacerlo les permitiría concentrarse mas en la historia.

Ustedes que piensan, les parecen buenas noticias porque Star Wars es lo mas chingón del mundo y por eso les gusta el cine? o les importa un cacahuate lo que haga Lucas después de sus pinches películas culeras ultimas que hizo?

1 Deja un comentario aqui:

Anónimo dijo...

Yo también creí que iban a hacer peliculas, para la tele, aparte de las animadas que ya se habían anunciado, y eso como que no me hizo mucha gracia, por que inmediatamente me remití a las últimas tres peliculas que vimos. Yo se es Star Wars y el que siga saliendo material son buenas noticias para los que nos encanta el cosmos creado por Lucas. Pero aún así como que te quedas pensando que podemos esperar. La verdad es que otra desilución mi corazón no lo soportaría.
Pero bueno tienes razón la verdad es que hay todavía un sin fin de historias que contar, y esperemos que Lucas nos sorprenda con algo excepcional como sus tres primeras peliculas que en realidad son las últimas.

Publicar un comentario

top